Todo un mundo por descubrir

Un mundo globalizado, el desarrollo de la sociedad del conocimiento con Internet, la búsqueda de una Europa más unida, la movilidad actual de las personas… ponen en relieve la necesidad de abordar la modernización y la adaptación de la educación a competencias más amplias.

En este caso, una de las prioridades de nuestro Colegio ha sido el abrirnos hacia el aprendizaje de nuevas lenguas a través de una metodologí­a propia. Sin duda, el bilingüismo y la inclusión de otras lenguas dentro del aula se convierten en una seña de identidad de nuestro centro y marca el camino hacia una enseñanza de calidad.

Aprendizaje de nuevas lenguas a través de una metodologí­a propia.

Nos planteamos como objetivo, el dotar al alumnado de herramientas, recursos y capacidades comunicativas que le permitan desenvolverse en el entorno globalizado actual.

  • Mejorar y potenciar la competencia lingüística, de manera que nuestro alumnado alcance un nivel A2 al finalizar Primaria y un B1 en Secundaria.
  • Acercar al estudiante a otras culturas.
  • Aumentar las capacidades de aprendizaje.
  • Usar y disfrutar de una segunda lengua entendida como una herramienta comunicativa

En aprender un segundo idioma, el inglés, mediante su uso vehicular en distintas asignaturas del currículum, de forma parcial o total. Para ello hemos diseñado un programa BILINGÜE que va más allá del homologado. En este sentido hemos implementado nuestros cursos con diferentes recursos «extra».

  • Introducción del Inglés en las clases de Educación Física de todas las etapas.
  • Auxiliar de Conversación nativo 20 horas repartidas en 5º, 6º y ESO.
  • Intercambios Internacionales en ESO.
  • Participación en proyectos internacionales.
  • La evaluación del bilingüismo es continua y criterial. El alumnado será evaluado de los criterios específicos del área a través de diferentes instrumentos de evaluación, teniendo como objetivo el aprendizaje de la lengua extranjera y la adquisición de las competencias propias del área.

     

Mediante un enfoque comunicativo, participativo y lúdico donde el alumnado se implica de forma activa. Cada etapa tiene sus características propias.

Infantil

Sesiones bilingües

  • Psicomotricidad: 1 sesión semanal de 60 minutos.
  • Música: 1 sesión semanal de 60 minutos.
  • Inglés en el aula: 1 sesión semanal de 60 minutos.
  • Añadir las horas del auxiliar de conversación.

Metodología

  • Uso de rutinas. Participativa, individual y en grupos. Creativa y Lúdica.
  • Desarrollo físico y emocional.
  • Contextualizada, calentamiento, ejercicios y relajación en psicomotricidad.

Primaria

Sesiones bilingües

  • Las horas de Natural and Social Science Science.
  • Las horas de Arts & Crafts.
  • La inclusión del idioma dentro de la materia de Educación Física.
  • A lo cual hay que añadir las horas de la materia de Inglés.
  • Añadir las horas del auxiliar de conversación.

Metodología

  • Lúdica, participativa y cooperativa.
  • Carácter comunicativo.
  • Basada en situaciones reales.
  • Uso de rutinas.
  • A la vanguardia de las metodologías activas:
    • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
    • Aprendizaje-Servicio (APS).
    • Técnicas de trabajo cooperativo (Estructuras Kagan).
    • Grupos interactivos.

Secundaria

Sesiones bilingües

  • La inclusión del idioma dentro de la materia de Educación Física.
  • A lo cual hay que añadir las horas de la materia de Inglés.
  • Añadir las horas del auxiliar de conversación.

Metodología

  • Lúdica, participativa y cooperativa.
  • Carácter comunicativo.
  • Basada en situaciones reales.
  • Uso de rutinas.
  • A la vanguardia de las metodologías activas:
    • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
    • Aprendizaje-Servicio (APS).
    • Técnicas de trabajo cooperativo (Estructuras Kagan).
    • Grupos interactivos.
 INGLÉS / ENGLISH
 FRANCES / FRANÇAIS
 METODOLOGÍA
 AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

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