Desarrollamos sus capacidades afectivas.

Educación Infantil

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en el alumnado las capacidades que les permitan:

Contenidos de la Etapa

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades que tengan interés y significado para los niños.

Las áreas de conocimiento del segundo ciclo de la Educación Infantil son las siguientes:

Los métodos de trabajo se basan en las experiencias, las actividades y el juego y se aplican en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar la autoestima y la integración social.

La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.

Evaluación de la Etapa

En el segundo ciclo de la Educación infantil, la evaluación será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.

La evaluación en este ciclo debe servir para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño o niña. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.