HISTORIA – ACTUALIDAD

Logo Cooperativa Colegio AnteriorEl Colegio Al-Andalus 2000 S.C.A. se trata de un centro privado-concertado en el que conviven alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Un centro en donde cada uno de sus alumnos y alumnas, sus familiares y todo el personal que en él trabaja formarán parte de un pedazo muy especial de su historia y que sigue manteniendo el espíritu de sus orígenes.

Todos hemos tenido alguna vez un sueño y como dice el escritor, Paulo Coelho, nunca debemos desistir de nuestros sueños, sólo tratar de andar el camino que te lleven a ellos. Pues algo así es este colegio y si no, presta atención a este relato.

Érase una vez, hace ya algún tiempo, un grupo de maestros soñaban con crear un colegio, pero no un colegio cualquiera, sino un lugar en donde sus aulas se abriesen con las llaves de la solidaridad, la convivencia y la innovación educativa.

Corría el año 1985 y del mismo modo que un niño empieza a dar sus primeros pasos, nace este proyecto de Cooperativa Escolar. Los precursores de la idea, a pesar de las dificultades encontradas, observaban como la semilla germinaba poco a poco con un sello propio. A ella se sumaron nuevos visionarios que ayudarán a seguir dando pasos dentro de ese camino que les permitiera alcanzar sus sueños, nutriéndolo con determinación, constancia y ternura.

IMG_20160907_110434
IMG_20160907_105740 

Pasaron los años y llegó el tan ansiado momento con el curso escolar 1989-1990. Las puertas de este sueño empezaban a abrirse a un centenar de alumnos y alumnas de primaria dispuestos a alimentar sus mentes, dejar pasar su imaginación y sobre todo, disfrutar de experiencias que en el futuro siempre recordarán con emoción.

Es en enero de 1990 cuando se inaugura de forma oficial el edificio que conocemos hoy dí­a, y en el que a pesar de los cambios acontecidos tanto en su interior como a su alrededor, las generaciones de alumnos y alumnas, familias y docentes que han pasado y pasan por sus puertas, son hoy día la raíz que lo sustenta y sigue nutriendo el tallo para que curso tras curso sigan brotando nuevas experiencias.

Logo con marco