INSTALACIONES DEL COLEGIO

SALA DE INFORMÁTICA

20170919_125316

 

Sala dotada de 20 equipos informáticos completos, conectados en red, escaner, impresoras, Internet y proyector LCD en la sala. La sala está concebida para su uso como parte del trabajo de las distintas materias y no como aula exclusiva de trabajo informático.

Desde Tecnología hasta Idiomas, pasando por Educación Artística, Matemáticas o Lengua usan el aula como centro de información y trabajo de los grupos de alumnos que desarrollan proyectos, blogs, presentaciones…

 

AULAS ESCOLARES

20170919_131632

Cada una de las aulas escolares está dotada con la más alta tecnología en cuanto a proyector LCD, sistema de audio, una biblioteca de aula y consulta, así como de las herramientas y recursos materiales que se requieren en función de los ciclos y etapas escolares. Al mismo tiempo, el centro se encuentra inmerso en la apuesta por las nuevas tecnologías y en estos momentos es posible conectarse vía WIFI en todos los espacios del centro como paso previo a un futuro proyecto.

Del mismo modo indicar que todas las aulas del centro están climatizadas, así como los espacios y aulas de uso común como son el comedor escolar, biblioteca y sala de informática con la intención de garantizar el mejor ambiente posible para el aprendizaje.

 

BIBLIOTECA ESCOLAR

20170919_125719

El éxito de los estudiantes también reside en la presencia y utilización de la biblioteca escolar. Desde el centro se considera que es el espacio idóneo desde donde proporcionar información e ideas a los alumnos, además de proporcionar las competencias necesarias para su aprendizaje y encargada de desarrollar la curiosidad e imaginación de los escolares.

La biblioteca escolar del centro constituye un elemento esencial de cualquier estrategia a largo plazo para educar, informar y contribuir al desarrollo personal, social y cultural. De esta forma en ella se desarrollan diferentes actividades a lo largo del curso relacionados con cuentacuentos, servicio de prestamos de libros y otros recursos, zona de estudios… que permiten a todos sus usuarios forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.

Tal es su importancia en nuestro centro que son los propios escolares a través de una Cooperativa escolar los encargados de gestionar cada una de las acciones y actividades que se desarrollan en ella con la supervisión de su tutora.

 

PABELLÓN POLIDEPORTIVO

20170919_130413

 

Pabellón polideportivo cubierto, magníficamente iluminado, ventilado, con suelo antideslizante y adecuado para el desarrollo motriz y deportivo. Dispone de materiales alternativos y deportivos específicos de los deportes más populares y de algunos no tan populares, pero que resultan muy interesantes y divertidos para los escolares.

En estas instalaciones se realizan diversas actividades deportivas en horario escolar (infantil, primaria y secundaria) y extraescolar (talleres por las tardes); funcionando desde las 8:00  de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Debido a su espacio, el recinto tiene versatilidad de uso para otro tipo de actividades como son exhibiciones, teatros, exposiciones…

 

COCINA PROPIA EN COMEDOR ESCOLAR

Comedor Cocina

El comedor escolar desempeña una función nutricional y educativa importante dentro de nuestro plan de centro, contribuye a la adquisición de hábitos alimentarios y es un marco de socialización y convivencia. Desde el verano de 2017 contamos con una cocina propia en la que se prepara de forma diaria menú que posteriormente disfrutan los escolares al mismo tiempo que se atiende las necesidades específicas y puntuales del alumnado.

Esta apuesta del centro tiene un claro objetivo: los alimentos conserven intactas sus propiedades nutritivas de forma que los alimentos cocinados además de ser saludables, presenten texturas siempre tiernas, jugosas y un sabor natural. Por ello no solo se da la posibilidad a los escolares de disfrutar de ello sino que a las personas que les interese a través del sistema Take Away.

 

AULA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

20170919_130150

IMG-20171017-WA0004

En este espacio, siguiendo el modelo de aula teórico-práctica, se supera el esquema de aula ordinaria donde se imparte estrictamente teoría y el de taller-laboratorio donde se desarrollan prácticas con materiales más o menos sofisticados. Es un aula-taller de Ciencias Naturales (Biología, Geología, Física, Química) y el taller de Tecnología. Esto lo convierte en un lugar de investigación y convivencia de los alumnos, destinado a entenderse para construir los proyectos planteados y satisfacer las necesidades de los diversos programas que los profesores les van planteando.

En el amplio espacio del aula se dispone de mobiliario específico para el trabajo práctico y de grupo, y de los materiales comunes de campo y de laboratorio necesarios para poder idear, realizar y valorar pequeñas experiencias científicas así como los materiales y herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos tecnológicos.Las mesas se disponen como bancos de trabajo, donde se piensa, se trabaja y se convive en el sentido amplio de la palabra.

Dada la amplitud de esta aula específica y su dotación y aforo es posible convertirla ocasionalmente en Sala de reuniones de grupos más grandes. También tiene versatilidad suficiente para su uso como clase ordinaria de aquellas materias que lo requieren.

 

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

20170919_131344

 

 

El centro dispone de espacios al aire libre donde se pueden practicar distintas actividades deportivas. Dispone de una pista polideportiva exterior con 4 canastas de baloncesto, un campo de voleibol y un campo de fútbol sala.