RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2021

Estimada Comunidad Educativa,

El Consejo escolar es un órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que «Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos«; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

Durante los cursos académicos de vigencia del actual Consejo Escolar, las personas que han formado parte del mismo han colaborado en la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Colegio tales como su economía, el diseño de las actividades complementarias y extraescolares a realizar en él, el control de los resultados académicos, etc., todos ellos aspectos en suma esenciales de su funcionamiento. Desde aquí vaya nuestro más sincero agradecimiento a todas estas personas que han colaborado y aportado su granito de arena en hacer nuestro centro en algo más que un centro educativo.

Dadas las dificultades derivadas de la pandemia, el curso pasado 2020/2021 no se pudoe llevar a cabo, por lo que este curso escolar 2021/2022 se celebrará la renovación extraordinaria del Consejo Escolar durante el primer trimestre del curso siguiendo el calendario recogido dentro de la RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se adjunta, además, la publicación de unas INSTRUCCIONES para que las elecciones puedan realizarse en condiciones de máxima seguridad, atendiendo a las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades santiarias con motivo del COVID-19. Asimismo, puede consultarse la normativa vigente durante el proceso, las preguntas frecuentes, los modelos de impresos y la información relativa a la votación por correo certificado (voto no presencial).

Llegado el momento, os animamos bien a través del AMPA, delegados de grupos escolares del Centro o a título individual, participéis en este proceso electivo para conformar éste órgano de decisión fundamental en la vida del centro.

     Atentamente,

La Dirección del Colegio Al-Andalus 2000

consejo-escolar
ENLACES RELACIONADOS
 Más información.

DOCUMENTOS
 Modelos de impresos 2021

 Preguntas frecuentes

 Resumen de normas de funcionamiento

 Guía para Madres y Padres que participan en los Consejos Escolares

FECHAS
ACTUACIONES
4 al 8 Oct. Constitución Junta Electoral.
15 al 28 Oct. Admisión de candidaturas.
29 Oct. Publicación lista provisional de candidatos.
3 Nov. Publicación definitiva candidaturas y confección de papeletas.
4 al 12 Nov. Campaña electoral.
16 Noviembre Elecciones de las familias.
17 Noviembre Elecciones del alumnado.
18 Noviembre Elecciones del profesorado, PAS y PAEC.
2 Diciembre Proclamación de los candidatos electos.
Antes del 17 Dic. Constitución del nuevo Consejo Escolar.