RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2020

Estimada Comunidad Educativa,

Este año corresponde la renovación del Órgano Colegiado del Consejo Escolar en su totalidad. Durante dos cursos académicos las personas que han formado parte del mismo han colaborado en la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Colegio tales como su economía, el diseño de las actividades complementarias y extraescolares a realizar en él, el control de los resultados académicos, etc., todos ellos aspectos en suma esenciales de su funcionamiento. Desde aquí vaya nuestro más sincero agradecimiento a todas estas personas que han colaborado durante este período.

Sin embargo, por indicación del Director General de Planificación y Centros, informamos que mediante Resolución 2 octubre de 2020 de las correspondientes Delegaciones Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se va a proceder a aplazar las elecciones a Consejos Escolares cuyo calendario había sido fijado en la Resolución de 14 de septiembre, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, ante la imposibilidad de llevarla a cabo en las fechas establecidas por el cumplimiento de las medidas de prevención de la Salud en los centros docentes quedando prorrogado la labor de los miembros actuales.

Las nuevas fechas para la realización de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares se fijarán en el plazo más breve posible, una vez declarado el fin de la situación de emergencia sanitaria por la autoridad competente o cuando así lo permitan las medidas de organización y funcionamiento de los centros docentes.

     Llegado el momento, os animamos bien a través del AMPA del Centro o a título individual, participéis en este proceso electivo para conformar éste órgano de decisión.

     Atentamente,

La Dirección del Colegio Al-Andalus 2000

FECHAS
ACTUACIONES
5 al 9 Oct. Constitución Junta Electoral.
16 al 29 Oct. Admisión de candidaturas.
30 Octubre Publicación lista provisional de candidatos.
4 Noviembre Publicación definitiva candidaturas y confección de papeletas.
5 al 13 Nov. Campaña electoral.
17 Noviembre Elecciones de las familias.
18 Noviembre Elecciones del alumnado.
19 Noviembre Elecciones del profesorado, PAS y PAEC.
3 Diciembre Proclamación de los candidatos electos.
Antes del 21 Dic. Constitución del nuevo Consejo Escolar.