Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. A fin de favorecer dicha conciliación, el horario del comedor es de 14.00 a 16.00 horas.

El comedor es además una pieza importante en todas las acciones dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los escolares, siendo consciente de las necesidades en los casos específicos de alumnos celiacos o alérgicos, y constituyendo un elemento educativo en relación a problemas de salud como la obesidad. Por ello, desde el propio centro se ha realizado una apuesta por la calidad y el servicio con unas nuevas instalaciones con cocina propia en donde poder disfrutar de una comida saludable y recién preparada como si estuvieras en tu propia casa.

Desde el Colegio, tenemos entre nuestros objetivos el promover una alimentación saludable, para lo cual, los menús que se desarrollan están supervisados por nutricionistas especializados y caracterizándose por:

Las familias interesadas en tener más información sobre la utilización del servicio de Comedor Escolar que se desarrolla pueden solicitarla a través de:

Del mismo modo, puede descargarse y rellenar la siguiente documentación para realizar la inscripción en la misma.

Dicha documentación deberá ser entregada firmada en la Secretaría o enviada por correo electrónico indicando en el asunto «Inscripción Comedor Escolar – Nombre y Apellidos del inscrito«.

Las altas o bajas en la utilización del servicio de Comedor Escolar deben ser notificadas en SECRETARÍA o vía correo electrónico con al menos un (1) dí­a de antelación al cierre de la mensualidad, al igual que aquellos alumnos que lo utilicen de forma puntual para facilitar la labor de organización del personal de comedor.

pdf al-andalus2000
SEPTIEMBRE
pdf al-andalus2000
OCTUBRE
pdf al-andalus2000
NOVIEMBRE
pdf al-andalus2000
DICIEMBRE
pdf al-andalus2000
ENERO
pdf al-andalus2000
Febrero
pdf al-andalus2000
Marzo
pdf al-andalus2000
Abril
pdf al-andalus2000
Mayo
pdf al-andalus2000
Junio

Disponemos de un comedor amplio donde comen un gran número de niños a la vez. Las mesas quedan montadas permanentemente donde se agrupan a los niños por curso. Cada monitor tiene asignado un número de mesas para atender, de esta manera conoce a cada niño, sabe cómo come y cómo se comporta. El padre que desee información sobre su hijo se dirige directamente al monitor responsable de la entrega para informarse, ya que el resto de monitores le habrán comunicado cualquier incidencia.

Cuando ellos llegan al comedor encuentran sus bandejas recién servidas, comen y las recogen. Todos los niños tienen la obligación de enseñar la bandeja a los monitores antes de dejarla en el carro de recogida, incluso los mayores.

 

Con respecto a las cantidades de comida, el comedor sirve una cantidad que los niños deben comer siguiendo las indicaciones de la OMS. Cada niño es distinto y el que quiere puede repetir, dentro de unos límites y siempre bajo la supervisión de los monitores.

Si algún niño, de forma reiterada, no come adecuadamente o tiene un comportamiento malo en el comedor, inmediatamente nos pondremos en contacto con los padres para actuar de forma conjunta y solucionar el problema. Todos los niños del comedor reciben gran atención por parte del personal tanto de cocina como de los monitores, donde además de controlar en todo momento lo que comen los niños les explican y les enseñan cosas relacionadas con los alimentos que están comiendo. Los más pequeños reciben una atención muy especial y afectuosa ya que en esta etapa es muy importante adquirir buenos hábitos en la mesa.

Desde el propio colegio así como desde la propia cocina se confeccionan unos menús que sean equilibrados y que guste a los niños al mismo tiempo que posibilitan que todos los meses se estén probando platos nuevos e intentando que los niños prueben nuevos sabores y texturas.

Siempre apostando por una comida casera, rechazando el precocinado y elaborando todos los platos en la cocina del colegio. Dicha cocina está completamente equipada y pasa los más rigurosos análisis de higiene, tanto por la administración mediante la inspección periódica como por un servicio privado.

Se atiende también las necesidades de dietas especiales, tanto las puntuales (gastroenteritis…) como permanentes (alergias alimentarias, diabetes, colesterol…) llevando un menú especifico para cada caso.

El Colegio es muy respetuoso con el medio ambiente. Separamos los distintos tipos de residuos vidrio, plástico, latas y papel, son depositados en sus respectivos contenedores. Los niños del comedor colaboran en esta tarea. Al mismo tiempo tenemos una empresa encarga de recoger el aceite usado para procesarlo y hacerlo biocombustible.

El principal interés es que el comedor sea parte del servicio educativo del centro, es decir, el aprendizaje de hábitos de comportamiento en la mesa, y el que los niños coman una gran variedad de platos, es importante para su futuro. Apostar por una alimentación variada en la infancia es apostar por la salud en el futuro.